miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cabalgata de Moreda

NO SE ME OCURRE OTRA FORMA YA DE COLABORAR MÁS QUE ESTA.

¿¿¿DONDE ESTÁN LOS HIJOS Y LAS HIJAS DE AQUELLOS QUE SE PELEABAN POR SALIR EN NUESTRA CABALGATA???.

ME PASÉ AÑOS DE FIGURANTE Y COMPARSA CON NUESTRA ASOCIACIÓN JUVENIL, LLEVANDO A UN NÚMERO ENTRE LOS TREINTA Y LOS CUARENTA CHICOS TODOS LOS AÑOS Y FUERON MÁS DE QUINCE, NO ME LO PUEDO CREER, ME CUESTA CREERLO, LA ÚNICA EXPLICACIÓN POSIBLE ES QUE NO HAY "NEÑOS EN EL PUEBLU", QUE SE HAN IDO TODOS Y CON ELLOS NUESTRAS ILUSIONES.

PERO COMO NO ME LO CREO, DESDE AQUÍ OS PIDO A LOS QUE FUÍSTEIS FIGURANTES QUE ANIMÉIS A VUESTROS HIJOS, COMO SIEMPRE, ESTOS LLEVARÁN A LOS QUE VIENEN DE VISITA POR LAS FIESTAS, COMO SIEMPRE, YA SOMOS MAYORES, PERO ALGO PODREMOS HACER ¿VERDAD?. ANIMÉMOSLES COMO ENTONCES.

UN FUERTE ABRAZO PARA LOS CONTINUADORES DE UNA DE NUESTRAS MÁS EMBLEMÁTICAS TRADICIONES, QUE NO SOLO EXISTE SAN MARTÍN Y LOS HUMANITARIOS.


Llegadas estas fechas como podéis suponer, la Asociación se encuentra inmersa de lleno en la preparación de la Cabalgata de Reyes y, como en años anteriores, necesitamos la colaboración de cualquier persona dispuesta a ofrecer ayuda de cualquier tipo.

Es especialmente destacable la falta de figurantes a la hora de completar el desfile y que se viene notando desde hace un par de años.

Cada vez son menos los niños que se interesan por acompañar a los Reyes Magos en esta noche especial, bien sea como pajes reales, pajes normales, romanos o pastores.

Y no solo niños, en realidad cualquier persona de cualquier edad puede unirse a nuestra comitiva real y hacer con ella fácilmente el recorrido, tanto como figurante como para ayudar en cualquier cosa que se tercie.

Solo es necesario un poco de buena voluntad y ganas de participar activamente en una noche tan mágica y llena de ilusión para niños y mayores.

Recibiremos con los brazos abiertos a cualquier persona que se ofrezca para ayudarnos, solamente tenéis que hacérselo saber a cualquier miembro de la asociación e incluso, con presentaros en nuestro local (antiguas escuelas de Villanueva) el mismo día de la cabalgata sobre las 6:30 servirá.

Estaría bien que pudiéramos conseguir que la vistosidad de nuestra Cabalgata no se viese mermada, como viene sucediendo hasta ahora, por la falta de participantes.

Es fácil decir "yo voy a la de Mieres que es más guapa" y no hacer nada para evitar que la nuestra desmejore cada año por falta de participación.

El recorrido de la Cabalgata comenzará en el Campo de Fútbol sobre las 7 de la tarde y, como en años anteriores, dará la vuelta a Moreda. Una vez finalizado el recorrido, la Comitiva Real llega a la Iglesia donde sus Majestades entregarán un revoltijo a cada niño que los visite.

En el momento que el desfile llegue a la Iglesia, los participantes habrán terminado su misión, es decir, entregaran la ropa que han usado para desfilar en uno de los salones de la Iglesia (que les será indicado previamente) y se les entregará un bollo preñao, refresco y revoltijo en agradecimiento a su labor.

Como veis no es nada complicado, con dos horas y media de vuestro tiempo será suficiente para hacer que la Cabalgata sea como a todos nos gustaría que fuese.

¡Animo!

No dejéis de pasar y ver qué, cómo y cuándo se trabaja en este pueblo por nuestra gente: "Asociación Picu Moros"

4 comentarios:

Los dibujos de Hache dijo...

Hola Napo58, muy bueno tu blog, pasé un buen rato revisándolo.

Chancho: Cerdo, marrano, puerco.
Saludos.

Chusastur dijo...

Gracias por lo puntual de la aclaración y por tu visita.

Ahora me acuerdo, mi tía me decía cariñosamente "chanchito" (era monja y pasó toda su vida en Uruguay, está allí para la eternidad, que Dios la tenga en la gloria como siempre deseó), desastre de memoria esta que ya me patina hasta en lo esencial.

Picu Moros dijo...

Napo58, mil millones de gracias!!!

¡Un abrazo!

Chusastur dijo...

Por alguna razón no tenía vuestro enlace puesto entre nuestras cosas alleranas, subsanado el error y os pido disculpas.

Por cierto, me encantó el material sobre ese personaje tan entrañable (el camilleru) con el que más de una vez coincidimos en la mencionada Cabalgata, cada uno con su cruz a cuestas.

Creo que sería una buena idea para vuestra bitácora ir sacando a nuestros personajes "más entrañables" y "populares", los que desaparecerán de nuestras mentes con el paso del tiempo, pero de los que se debería dejar constancia: Caneco (San Martín), Jesús Embil (el pincha culos que decíamos los neños), Mulas (el rey del Maracaná),José Suárez (pedazo de artista), Don Sabino (el médicu), Don custodio (el Párroco y Arcipreste), Vigil (el saca muelas), Javi (el montañeru- y creo que socio fundador de la propia asociación Picu Moros), poetas, dibujantes... tenemos de "to". Los dos primeros están precisamente ocupando ese puesto por ser familia directa (tíos por línea materna) y el resto por tener una historia que debería ser contada.

Un apunte biográfico, unas fotos, todo ello lleno de amor y afecto como me consta que hacéis desde hace ya un buen número de años con todas vuestras actividades.


Salud e inteligencia

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA