viernes, 19 de diciembre de 2008

Betie Page en el recuerdo.

.
Nos dejó a los 85 años como sin meter ruido el 11 de diciembre, por eso me apetece recordarla de la forma que ella seguro menos le gustaría pero..., la inolvidable Bettie Page me seguirá acompañando como el icono que siempre ha sido, como el modelo de chica "pin up" que idolatraron nuestros padres y que muchos en nuestra infancia encontramos por casa en un bolígrafo que al dar la vuelta se quedaba sin bañador, un juego de cartas con una chica un tanto "maso", un tatuaje sugerente en cuanto aquel tío legionario cerraba o abría la mano para ver en movimiento las caderas o alguna otra parte de su anatomía, o verla de tantas formas y maneras como la imaginación se ha podido inventar, creo que pocas mujeres han sido objeto de tanto y tan variado culto.

Con su muerte se apaga una seña de identidad de hace décadas, quizás el error estuvo en retirarse a tiempo y llegar a ser adulta en paz con una misma, pero pese a ello nos legó un cuerpo bonito al que se practicó auténtico culto,  de idéntico calibre al de otros dos "cuerpos" como Jeames Dean y Marilyn Monroe

Nos queda la película biográfica "The Notorious Bettie Page", junto con todo un repertorio de imágenes que nos devuelven su recuerdo y en muchos casos la propia nostalgia.  

Aquí podemos ver una simple muestra de cómo esta mujer ha servido de inspiración para todo tipo de... lo que ustedes quieran, seguro que ella llegó primero.
.





.
En el recuerdo de nuestros mayores y en el nuestro propio, Bettie Page.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA