martes, 2 de septiembre de 2008

Bárbaros germanos


Paseo por Avilés y como siempre obligatorio pasar a ver a Jose en su librería "Casona", no podemos dejar en la estantería "La Batalla del Destino", el tercer episodio de la saga dedicada al héroe germano Arminio, donde seguir con una de las aventuras más importantes de la historia antigua: la Batalla del Bosque de Teutoburgo.

Arthur Balder nos lleva al otoño del año 9 d. C. las legiones del pro-pretor de Germania se movilizan por las selvas para ejercer, como de costumbre, un severo castigo contra los queruscos. Esto me pone en "La Carisa" (concejo de Aller) y me traslada a otro conflicto similar de las tropas de Augusto solo que con nuestros antepasados "Alleranos" llevándose las de perder.

El prota conocido como Arminio "el Querusco", tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos, y sin olvidar sus raíces culturales, logrará exterminar tres legiones romanas en los pasos de una selva conocida como Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro que había sufrido el Imperio Romano desde su fundación. El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su viejo emperador, el sagrado Augusto. Parece ser que la gripe cogida entre los astures terminó por surtir el efecto que nuestros paisanos le inocularon a su paso por Asturias.

Pocos romanos lograron sobrevivir entre los más de treinta mil hombres que fueron masacrados en una de las batallas más sanguinarias, crueles y heroicas de la historia.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA