martes, 19 de agosto de 2008

Con Vasili Grossman.

Estamos entretenidos con esta novela que emociona y conmueve, una narración que nos permite continuar con la mejor tradición rusa, esta es una versión íntegra y traducida por vez primera del ruso.

Mientras la cruel batalla de Stalingrado desangra a los ejércitos soviéticos y alemanes, los protagonistas de esta novela, luchan ferozmente para sobrevivir al terror del régimen stalinista y al horror del exterminio de los judíos.

Algunos momentos como el dolor de una madre obligada a despedirse de su hijo muerto en el frente, el amor de una pareja bajo los bombardeos incesantes o la pérdida de la humanidad de los soldados en el frente ante la propia guerra son algunas de las emocionantes historias que entreteje y retrata el autor.

Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela y lo que es seguro es que "Vida y destino" me hace pensar en algo más en la vida misma.

Opinión:

La lectura de Vida y destino me permitió disfrutar del aliento épico que transpiran unos personajes demasiado humanos cuya vitalidad desborda las páginas del libro y queda grabada en la mente del lector como un símbolo agónico de supervivencia. Pues los personajes rusos son supervivientes en los que palpita la barojiana lucha por la vida y el cervantino mundo de las quimeras del sentimiento.

Luis Mateo.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA