viernes, 15 de junio de 2007

MOREA D`ATSER

Nos traicionaríamos si en nuestra bitácora no escribiéramos sobre la ciudad que nos ha visto crecer, en la que hemos vivido y la que utilizamos como disculpa para todos nuestros encuentros.

Podríamos contar muchas cosas sobre ello, empezando por nuestra historia, pero esta vez no queremos hacerlo; visitando Internet cualquiera puede informarse sobre ella. Esta vez hablamos de Moreda desde nuestros sentimientos, desde nuestros ojos de alleranos y paisanos que hemos dejado nuestros primeros pasos en sus calles, así como nuestro posterior crecimiento, o las reiteradas entradas y salidas de esta tierra nuestra.

Moreda se ha ido convirtiendo en nuestro hogar, lugar de reencuentro para vernos en "el campu", disfrutando de los reencuentros camino de "ca Pachu" o de la "Bombietsa" donde la sidra o la manzanilla nos ponen las pilas.

La iglesia, frente a la que una y otra vez han vuelto nuestros pasos se mantiene firme pese al discurrir del tiempo en pleno centro.

El río Aller fluyendo bajo el puente de la Casa Nueva, a los pies de Fernando, seguro que sería capáz de robarle el alma si de una mujer se tratara.

El Picu Moros o Rayán, desde donde observar un Moreda algunas veces verde y otras negra; prados, bosques junto al castillete de San Antonio y la fragua rendida a sus pies como testigo de otros tiempos.

La carretera general como punto de referencia para dejarse ver y que te vean.

La calle de la estación, lugar de encuentro de los más jóvenes desde siempre por sus cálidos atardeceres bajo la luz mortecina del sol.

Las mañanas de ida y regreso al Instituto, del pincho de tortilla en el Carmen, los variados de la Teika y aquellos calamares dominicales en "la Deli".

Es la emoción tenprana y despertar a la vida en la discoteca "La Bombilla", música, cacharros con nocturnidad y alevosía junto con Pichi o Ramón.

Moreda de cine en el Covadonga, el Carmen o el María Eugenia, es Jorge, Gustavo, Luís Ángel, Santi, Ricardo, Jorge... y ¿cuantos más alojados en el tintero?.

Es la familia, la casa... el lugar de los reencuentros.

Es tantas cosas que necesitamos de vuestros recuerdos y ayuda para plasmarlos en esta bitácora, describiendo nuestras vivencias y nuestros imborrables recuerdos.

Sabemos que hay otros sitios, quizás incluso bellos, y puede que más interesantes, pero Moreda: somos todo nosotros.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA