sábado, 19 de noviembre de 2011

La tierra en Llamas. Bernard Cornwell


Título: La canción de la espada: Sajones y Vikingos y Normandos.
Autor: Bernard Cornwell
ISBN: 9788435061537
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: EDHASA
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wesssex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar.
Cornwell enfrenta al lector a una arrebatadora aventura bajo la que late un problema humano de primera magnitud. Una novela histórica de una solidez excepcional.

Título: La tierra en Llamas
Autor: Bernard Cornwell
ISBN: 9788435062183
Páginas: 512
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 2010

SINOPSIS:
Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, el hombre que tantas victorias alcanzase, se resiente; su sucesor es un joven carente de experiencia, y los vikingos que, tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar. Uhtred, señor de la guerra de Alfredo aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Tras la victoria, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que les dispensa. La tierra en llamas es una espléndida novela que recrea un período de la historia inglesa poco conocido para muchos lectores.

Comentario:
Por cortesía de Koldo hemos podido leernos los tres primeros tomos de esta saga tan interesante de aventuras. Nos parece una buena saga, de las que se puede paladear con tranquilidad, con ella hemos pasado buenos momentos y estos dos los teníamos atrasados, pero algo me dice que lo resolveremos mediante la técnica del audiolibro, pues por las tardes en esos momentos de relajo que nos damos a la espalda será un maridaje perfecto.
Una vez los termine comentaremos la experiencia, pero la verdad leídos los anteriores no me decepcionarán.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA