miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Lector. Bernhard Schlink.


Título: El Lector.
Autor: Bernhard Schlink.
Editorial: ANAGRAMA.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788433966667

Es el tercero para leer y poder comentar con los amigos bibliófilos, lo empezamos hoy mismo, pues terminamos anoche el anterior. Esperamos por los contenidos y las forma en que escribe su autor que lo haremos con algo más de interés.

Prometo informaros sobre el mismo, pero el principio está cargado de buenas intenciones, la portada es muy significativa y el tema algo muy habitual, fácil de descifrar solo con la propia sinopsis del libro.

SINOPSIS
Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse. Ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tostói, Dickens... el ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...

Enlace por el que pasar:

Un aporte digamos especializado:

1 comentario:

Chusastur dijo...

Hemos terminado esta novela, no nos hemos quedado indiferentes con su contenido.

Al principio estábamos como algo perdidos, pero pasadas las primeras cincuenta páginas y centrados en el tema no dejamos la novela hasta el final.

Como poco singular y pelín dura en lo tocante a lo humano.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA