miércoles, 26 de octubre de 2011

En tiempos de prodigios. Marta Rivera de la Cruz


Autor: Marta Rivera de la Cruz
Título: En tiempos de prodigios
Páginas: 510.
Datos edición: Editorial Planeta. Barcelona. 2006
Novela finalista del premio Planeta 2006.

Argumento:
"Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida".


Opinión personal:

Es el segundo de los libros recomendado por la coordinadora de nuestro grupo de amigos unidos por los libros. Una vez al mes debemos cambiar impresiones al respecto, como he logrado concluir el anterior... vamos abriendo una nueva ventana...

Por lo observado en algunas bitácoras no se be dejar de leerlo, pues solo de esta manera podré tener una "opinión propia" sobre el contenido, así que me la guardo hasta ese momento. Parece que las opiniones previas están como un "pelín" divididas.

Hoy lo comenzamos, me da que será algo extenso, veremos si la historia nos merece la pena y podemos volver con ganas a comentar mis impresiones al respecto. Pues eso es lo que nos ha ocurrido con el anterior, ha merecido la pena, pese a cierto rechazo inicial por aquella propuesta.

Una reseña:

Bitácora propia por si interesara pasarse y ver lo que por allí se reseña:

Ve:

2 comentarios:

Chusastur dijo...

Creo que me puede, me deja fuera de sitio este libro y la forma en que narra la autora las diferentes historias del mismo.

Me cuesta, me temo que es por comparar las sensaciones con las que me provocan el resto de libros que estoy siguiendo.

Veremos si logro encarrilarlo y llegar al final, pues igual me pasó con La Regenta y ahora lo tengo entre los libros que aprecio, pero no lo tengo muy claro.

Chusastur dijo...

Me ha costado llegar al final, pero como todo libre tiene sus cosas buenas, al final merece la pena el intento, aunque creo que uno debe esforzarse en la tarea para lograr llegar al final.

Suerte con el intento. Si lo he logrado yo...

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA