sábado, 11 de diciembre de 2010

Venganza en Sevilla. Matilde Asensi.


Venganza en Sevilla

Sinopsis:

Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.

Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.


Un breve comentario sobre ello, pues solo la hemos comenzado.


Estamos ante la segunda parte de un libro simplemente diferente, el primero lo compré por cmbiar de temática y de época, pero reconozco que lo leímos de carrerilla y sin parar, este no nos pillará de sorpresa, así que lo degustaremos con algo más de placided, pues se avecina un tiempo de remanso y sosiego propicio para el evento.


No se me ocurre mejor forma para hacer frente a los exámenes de las nuevas generaciones (sin más comentarios) sin entrar en depresión asistida. La literatura de la buena de aventuras es "el bálsamo de fierabrás" que esperamos nos salve.


En ‘Venganza en Sevilla’, recuperamos a Catalina Solís, protagonista de Tierra firme, ahora podremos ver la Sevilla del año 1600. Tras la detención y envío a galeras de su padre, veremos a Catalina llegar a la ciudad para cumplir con su destino y la promesa hecha a su padre adoptivo, es la hora de vengarlo. Ya estamos metidos de lleno en las peripecias de nuestra dúplice protagonista (cuando hombre, cuando mujer) , seducción, asesinatos, duelos y engaños vuelven a formar parte de nuestra evasión escrita.


Aparacen algunos viejos personajes de la anterior novela y, como no podía ser de otra manera, conoceremos de su puño y letra un nuevo elenco de protagonistas que nos lleven de un lado a otro de aquella España imperial, donde junto a las luces, las sombras empiezan a colocarse a su debida altura..


El último Catón fue nuestra primera experiencia con esta autora. Desde entonces que nos declaramos seguidores y contumaces lectores de sus libros.


Acá os paso un enlace dónde encontrar bastantes cosas sobre ella y sus libros:

http://www.matildeasensi.net/ficha_libro.php?titulo=venganza-en-sevilla


No os lo perdáis, es cortito, una pena por ello, pero;


"Lo bueno, si breve, dos veces bueno; lo malo, si poco, no tan malo".


Baltasar Gracian nos lo dejó clarito.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA